Subir
Biografía
Publicaciones
Entrevistas
Reseñas
Lectura
     2066. Empieza la etapa de corrección [ca] [es] [en] [fr] [it] [de] [pl]
     Presagio [ca] [es] [en] [de]
     En la sombra
     Franz Werfel y los armenios del Musa Dagh
Especiales
     Congresos y coloquios internacionales
     Presentaciones de libros
     Firma de libros
     Encuentros de escritores
     Charlas y talleres de lectura
Galería de fotos
Contacto
Sitemap
La escritora en Facebook, Twitter e Instagram
mobile version | desktop version
Bienvenidos a la página de la autora Núria Añó
Entrevistas


Segre · Domingo, 5 de Marzo de 2017 | Ver recorte de prensa

Literatura proyectos. La escritora de Mollerussa Núria Añó, becada en Suecia | Roser Banyeres (Lleida)


Distinción del Centro Báltico de Escritores y Traductores | Traducirá al castellano su segunda novela 'L'escriptora morta'

La escritora de Mollerussa Núria Añó ha sido becada por el Centro Báltico de Escritores y Traductores de Suecia, por lo que este mes de marzo se ha instalado en la isla de Gotland donde, entre otras actividades, participará en charlas y lecturas sobre su obra y conocerá los pueblos y parajes de la zona. La beca le ha sido otorgada a un proyecto de traducción al castellano de L’escriptora morta, su segunda novela, que según la misma autora “se adentra en la temática de la creación literaria, de forma que poco a poco, a lo largo del libro se va creando una novela dentro de otra, en la que los personajes son perdedores”. De hecho, la novela psicológica es un tema recurrente en la novela de Añó, igual que en el cine y la literatura sueca. Actualmente, la autora está trabajando en una biografía sobre la guionista judía Salka Viertel, que se exilió a Hollywood durante los años 30 y 40, donde se convirtió en una de las guionista de la actriz sueca Greta Garbo.

Esta no es la primera beca internacional de la autora de Mollerussa. El año pasado fue distinguida con una en Finlandia, otorgada por la asociación cultural Nuoren Vioman Liitto, donde trabajó en la traducción al castellano de su tercera novela, Núvols baixos, y otra en Shangai, concedida por la asociación de Escritores de Shangai, lugar que le inspiró para su próxima novela.
Página creada el 28-09-2017. © Núria Añó. All rights reserved.
Free Web Counter
Website Hit Counter
Chinese
suomi
pl
it
fr
es
ca
de
en
português